© Kate Bellm

Estilo: Neo Psicodélia / Pop Rock

Formación:
Guille Borrás (Guitarra y voz), Rick Sena (Guitarra), Andrés Alcover (bajo y voz), Tomi Solbas (batería y voz).

Fue en 2014 cuando estos cuatro jóvenes, dotados de gran potencial musical, publicaron su primer EP, Great Frustrations, pero no fue hasta el 2015 que llegó el primer LP Born To Fly. Ambos contaron con una gran acogida, sobre todo, por parte de la crítica especializada.

Virginia Díaz lo incluyó en la lista de lo mejor del 2015 en 180 grados de Radio 3 y BN Mallorca Radio lo escogió como uno de los cinco discos imprescindibles del año. Además, el videoclip de su primer single Like a Little Child fue escogido como uno de los mejores según la revista Mondo Sonoro. Y la misma canción se colocó en el top 10 de mejores canciones 2015 de Notodoesindie.

La publicación, precisamente el día que termina el Año del Mono Chino, de su segundo LP, The Year of The Monkey, editado bajo el sello de Espora Records y grabado en los estudios de Paco Loco, ha supuesto un salto en su carrera, seleccionado como Disco Gourmet en el programa Turbo 3 y recibiendo elogios del mismísimo Gordon Raphael, productor de los The Strokes, les ha llevado por algunos de los mejores escenarios del país y una gira por México.

The Wheels han actuado en festivales y salas como: Primavera Sound, Benicàssim FIB, Mallorca Live Festival, Melon Fest, Solar Fest, Tramuntana Rocks, Mallorca Rocks, Sala Apolo, Clamores Jazz, Costello Club, Red Club o Gran Maraca.